viernes, 2 de noviembre de 2007

natalia andrea gonzalez gonzalez

DEFINICIÓN DE CIENCIA.

La ciencia es el conocimiento ordenado y mediato de los seres y sus propiedades, por medio de sus causas el saber científico no aspira a conocer las cosas superficialmente sino que pretende entender sus causas porque de esa manera se comprende mejor sus efectos.
El conocimiento es ordenado y mediato para conocer las cosas a fondo, necesitamos de la razón y observar más detenidamente.
La ciencia es descriptiva, explicativa, definitoria, etc. Investiga que son las cosas, como actúan, como se relacionan, cuando, como, donde y porque, las ciencias pretenden establecer leyes basadas en conceptos generales, en las características en común de las cosas y en lo que se repite en los fenómenos, el concepto de ciencia nunca ha sido el mismo.
La ciencia es un conjunto de conceptos y propiedades que convergen en un objeto y que contiene datos, explicaciones, principios generales, y demostraciones acerca de este.

DEFINICIÓN DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.

Este tipo de conocimiento es el que da fundamentalmente razones, es decir explica el porque de las cosas (o al menos tiende a ese fin). También se le puede llamar conocimiento objetivo, pues sobrepasa la opinión individual (subjetiva) y se sitúa como posible de ser comprobado.

El conocimiento científico también necesita de un proceso de investigación, además es basado en el conocimiento empírico ya que este se adquiere de l experiencia.
El conocimiento científico nace del conocimiento empírico, el conocimiento científico es aquel que se adquiere sobre la realidad y se fundamenta en la investigación mediante un proceso, es aquel conjunto de conocimientos de alguna materia que cumple con ciertas características tales como:

sistematizado y metódico.
Objetivo.
Comprobable o verifícable.

es un sistema de conceptos acerca de los fenómenos y leyes del mundo externos los cuales pueden ser comprobados mediante la racionalidad y la sistematización el conocimiento científico es aquella verdad descubierta a través del proceso de investigación, además es un pensamiento dinámico en la conciencia de los sujetos , capaz de utilizar la reflexión critica sobre un problema.



QUE ES METODO CIENTIFICO:

Es un método que su función es explicar fenómenos, establecer relaciones entre lo que sucede, también enuncia leyes que expliquen fenómenos físicos del mundo y al mismo tiempo que permitan obtener aplicaciones útiles para el hombre.

El método científico tiene dos pilares que son:

*la reproducibilidad: se refiere a la capacidad que tenga una prueba o experimento al ser reproducido.

*la falsabilidad: toda proposición científica tiene que ser susceptible a ser falsada.

No hay comentarios: